A quien le amarga un dulce?

Rosa Carvajal nos hace llegar esta receta y la fotografía de  este RIQUÍSIMO pastel para intolerantes al gluten y a la lactosa.  Aporta aproximadamente 3100 kcal al completo, aproximadamente 520 kcal por ración.

Ingredientes para el bizcocho

120 gr Harina de arroz
100 gr Azucar monero de caña integral
4 huevos medida normal

Ingredientes para decorar

400 ml Nata líquida sin lactosa muy fría
200 gr mezcla de arándanos, frambuesas y fresas

Preparación

Precalentar el horno a 180 ºC, mientras forramos un molde con papel especial para horno o bién podemos tener un molde de silicona o cristal resistente al calor.

  • Ponemos en un bol los huevos y 100 gr de azúcar, lo batimos hasta que aumente de volumen.
  • Añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes, no se debe amasar, solo justo para mezclar los ingredientes.
  • Verter el contenido en el molde y ponerlo al horno durante aproximadamente 25-30 minutos a 180 ºC.  Para saber si está hecho, pinchamos con un palito de los de hacer pinchos o con un palillo, si sale limpio nos indicará que ya está hecho.
  • Desmoldar una vez frío y cortar en capas.
  • Montar la nata para decorar en el último momento.  Tendremos la nata de antemano en la nevera para que esté muy fría, no debe estar congelada.
  • Decorar cubriendo todas las capas con  una capa de nata y la mezcla de arándanos, frambruesas y fresas. Repetir la operación.

Si no vamos a consumirlo enseguida deberemos reservarlo en el frigorífico.

 

 

 

 

¿Te gusta? Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone