Estas fiestas, Rosa Carvajal nos deleita con una receta de galletas aptas para celíacos y  sin lactosa*

Ingredientes

200gr.  Harina de arroz
1 Cucharadita Jengibre
1/2 Cucharadita Canela
1 Pellizco de clavo molido
1 Pellizco de anis estrellado
1 Pellizco de sal
40gr Azucar moreno o azucar glas
25gr  Miel
70gr Mantequilla a temperatura ambiente
4 Cucharaditas de agua

Preparación:

Pulverizar el azucar en una fuente. Añadir  la harina, las especias y la sal, todo ello tamizado. Incorporar la mantequilla troceada, la miel y el agua y mezclar todo sin amasar.
Conservar la masa en la nevera, unos 20 minutos aproximadamente, para que repose. La podeis tapar con un trapo de cocina fino.
Forramos una bandeja  con papel para hornear y precalentamos el horno a 180 grados.
Mientras el horno se calienta, aprovechamos para colocar la masa entre dos papeles de hornear y la extendemos con un rodillo, de esta forma no se nos pegará. Retiraremos el papel de la parte superior, cortaremos la masa dándole forma con un molde. En nuestro caso, como podeis ver, hemos hecho unos muñequitos. Colocamos las galletitas en la bandeja de horno con la forma que le hayamos dado y horneamo unos 12 minutos.
Estas galletas sirven también para colgar en nuestro árbol de navidad.
*La preparación de mantequilla separa los componentes acuosos de la leche de los componentes grasos. La  lactosa es una molécula hidrosoluble y  no estará presente en la mantequilla a menos que le hayan sido añadidos sólidos de leche.
Kcal galletitas fin de año
A nosotros nos han salido 25 galletas
Para saber las kcal de una galleta divide el total
(1400) por el número de galletas que te salgan
¿Te gusta? Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone