Portrait of a happy romantic couple outdoors.

Dieta Antiaging

La dieta antiaging pretende básicamente evitar que el cuerpo envejezca prematuramente, que el efecto biológico del envejecimiento se ralentice y que lleguemos a la vejez en las mejores condiciones posibles tanto física  como neurológicamente hablando.

Tenemos a nuestro abasto todos los elementos nutritivos que necesitamos si los combinamos y los ingerimos en las cantidades suficientes.

Con la alimentación podemos actuar en distintos ámbitos:

faviconEliminación de aquellos alimentos que favorezcan la inflamación como: carbohidratos con alto índice glucémico y grasas saturadas y trans, así como los ricos en ácido araquidónico

faviconIngesta de alimentos medicamento

favicon

Restricción calórica

favicon

Aplicación de técnicas culinarias adecuadas que eviten la generación de tóxicos

faviconAdaptación a la variedad de los alimentos frescos de temporada

faviconHidratación adecuada teniendo en cuenta la cantidad y la calidad del agua que ingerimos

faviconHigiene mental que evite o minimice el estrés.

faviconMovilización del cuerpo por medio de ejercicios que favorezcan la elasticidad, tonifiquen y combinen resistencia y fuerza.

faviconCompra de alimentos integrales siempre que sea posible y ecológicos

faviconConsumo de alimentos funcionales y si es necesario suplementación

¿Te gusta? Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone