Gurinalda de nadal

Como cada año y para variar, seguro que te preocupan los quilos que ganarás después de las comilonas familiares. En estas fechas igual que en vacaciones la báscula se puede convertir en un enemigo, es posible que alguien se pueda sentir decepcionado pensando que el esfuerzo que ha hecho no le ha servido de nada.

Aún tienes por delante algunos días en que puedes decantar la balanza entre un aumento de peso prudencial que, puedas recMafalda y la llave felicidaduperar sin esfuerzo, volviendo a tu alimentación saludable y equilibrada o puedes agravar el problema si comes sin control.

Te recomiendo la MODERACIÓN, esa es la clave del éxito. Los alimentos más calóricos se deben consumir en menores cantidades.

Somos los únicos responsable de nuestros actos y creencias, dejémonos de autoengaños. Actualmente, aún no existe la pócima mágica o pastilla que nos haga adelgazar comiendo lo que se quiere. Somos el motor que impulsa nuestra salud y nuestro bienestar por medio del estilo de vida que llevamos, eso incluye lo que comemos, cuantas horas dedicamos al descanso y a actividades lúdicas y también lo que pensamos, no debemos olvidar que la mente es capaz de cambiar nuestra bioquímica interna, como así lo demuestran numerosos estudios, así pues, nuestras células pueden bailar de alegría, sumirse en una profunda tristeza o revelarse por la cólera y la rabia acumulada.

CÁLCULO APROXIMADO DE UNA COMIDA DE CELEBRACIÓN

Aproximadamente, en estos días señalados, ingerimos entre 3200 y 4000 kcal, si multiplicamos estas calorías por los días que hemos tenido comilonas, que en el mejor de los casos son tres (navidad, fin de año y reyes), habremos consumido alrededor de 10 a 12000 kcal.  Un dato a tener en cuenta es que 7000 kcal equivalen a 1 quilo.

En la esta tabla se puede ver que la mayor parte de los nutrientes que comemos provienen de los azúcares y de las grasas.Calculo calorias comilona

EJEMPLO DE INTERCAMBIO/EQUIVALENCIAS DE CALORÍAS CON EL TURRÓN

Para que tengáis una idea de lo que equivale un trocito de turrón, os detallo algunos datos interesantes.

Turrón alicante o de jijona (150 gr o media tableta) = 727/730 kcal 

 signo igualEquivalencias algunos alimentos

 DESPUÉS DEL TORNADO LLEGA LA CALMA. REGRESAR A CASA

Si has comido con moderación y únicamente has aumentado de 1 a 2 quilos, volviendo a tu alimentaMafalda otra vez sopación habitual equilibrada, perderás el peso. Aunque recuerda que debes ser un poco más estricto y ceñirte a las pautas.

Si lo prefieres, puedes optar por hacer una dieta depurativa durante 2 días, o también puedes hacer lo que te propongo, aunque te llevará un poco más de tiempo (15 días).

  • En ayunas:  1 infusión de plantas depurativas.
  • Desayuno:  1 fruta (naranja o 2 mandarines o 1 manzana), + 2 tostadas integrales tipo craker + 1 iogurt de cabra o soja ecológico + Infusión al gusto
  • Media Mañana:  4 nueces + 2 galletas de arroz o 2 galletas integrales + 1 infusión al gusto, mejor especiada
  • Comida:  1 plato: verdura hervida o al vapor o crema de verduras (acelgas, espinacas, alcachofa, calabacín, cebolla, champiñón)  o sopa con algas y verduras, o parrillada de verduras al horno.  + 2 plato: 1 taza pequeña de arroz crudo hervido o 1,5 cucharón de legumbre y un chorito de aceite y hierbas aromáticas + 1 Infusión al gusto mejor especiada
  • Merienda: 1 Fruta (manzana, naranja, mandarina) + infusión al gusto tranquilizante
  • Cena: 1 plato de crema de verduras o sopa miso con algas + 5 sardinas medianas o pescado plancha o 1 huevo + 2 tostadas integrales o tipo cracker + 1 Infusión tranquilitzante
  • Recena: solo si lo necesitas. 1 vaso mediano de bebida vegetal o quefir, o vaca ecológica sin lactosa

La finalidad de la dieta que te propongo no es para que pierdas el control de lo que comes porque ya tienes una solución. Recuerda que casi todas las dietas restrictivas provocan efecto rebote. Te aconsejo, como te dije antes, MODERACIÓN.

Intenta paladear, encontrar la sutileza y delicadeza que te ofrece cada pedazo que comes. Tu cuerpo se merece un peso adaptado a tu constitución, sensibilidad, delicadeza, ternura y dejar de ser maltratado con una dieta incorrecta.

ALGUNOS CONSEJOS

Fíjate en esta imagen de Simpson y cuando te sorprendas, devorando en lugar de saboreando, !RECUERDALA¡

Simpson devorando

Ante todo, honestidad contigo mismo/a, observa que es lo que comes y porqué, así descubrirás si el acto de comer tiene relación con el hecho de tener hambre o bien subyacen otras emociones y sentimientos que intentas esconder o compensar mediante la comida.

Ningún aparato, tratamiento o complemento puede sustituir a:  ejercicio físico, alimentación equilibrada, correcta hidratación.

Recuerda que los cánones de belleza han ido cambiando con los tiempos. Tu cuerpo puede conservar la armonía sin necesidad que debas tener un peso parecido al de un/a modelo de pasarela.  Aceptarte no significa ¡DEJARTE¡

Si realmente QUIERES CONSEGUIRLO: Ponte las piles, sigue tu plan dietético, haz ejercicio, aprende pacificación mental o controla tu estrés con alguna otra técnica.

Gurinalda de nadal

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