Preconcepción

 Mucho antes que una pareja decida tener un bebé deben cuidar su alimentación y el estilo de vida.

Una alimentación deficiente y un estilo de vida poco adecuado afectará a la fertilidad produciendo un esperma de baja vitalidad y alterando los óvulos femeninos.

El estrés, los alimentos procesados, el tabaco, las drogas, el alcohol, los medicamentos, los contaminantes ambientales,   afectaran a la calidad de nuestra sangre y por ende a los gametos, así  se puede estar afectando y dañando al futuro bebé antes de la concepción.

El modo de vida actual impide que tengamos tiempo para ponernos en la cocina como hacían nuestras abuelas, nos hemos acostumbrado a  consumir productos elaborados que en muchas ocasiones son deficientes en micronutrientes  (vitaminas, oligoelementos, minerales)  y en cambio están saturados de grasas poco saludables y de azúcares que nos aportan bien poco.

Actualmente no existe escasez de alimentos pero sí una falta de nutrientes y un exceso de tóxicos que si no se eliminan llegan al bebé y pueden causar alteraciones.

El refinado de los cereal, el tratamiento, manufactura y almacenaje que se da a las verduras, hortalizas y frutas provoca que lleguen a nuestra cocina prácticamente desvitalizados y que hayan perdido una parte importante de nutrientes.

En cuanto a los animales, el tipo de alimentación para el engorde, el tratamiento con antibióticos, hormonas y el hacinamiento al que habitualmente se les tiene acostumbrados también tiene un impacto muy importante en la calidad de nuestra sangre.

Por todo ello se debe hacer una preparación que tenga en cuenta:

  • Revisión médica y dental
  • Corrección de hábitos y estilo de vida
  • Preparación física, mental y emocional para afrontar la nueva etapa
  • Implementación de una dieta nutritiva para los futuros padres que potencie la fertilidad.

RECUERDA:

favicon  La concepción es cosa de DOS :  El estado nutricional de los futuros padres es esencial, se debe implementar una dieta   nutritiva que favorezca la fertilidad. 

 faviconTOXICOS en el organismo:  Conviene depurar tóxicos a nivel hepático e intestinal.

 faviconEstilo de VIDA: Corregir hábitos insanos (fumar, beber alcohol…), dormir convenientemente.

 faviconHigiene EMOCIONAL y PSÍQUICA: Canalización correcta del estrés y de las emociones.

 

 

 

¿Te gusta? Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone